miércoles, 20 de junio de 2012

2012 AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

Ayer, buscando algo en la red, me encontré con el siguiente documento, que me pareció tremendamente curioso por mi situación actual y por los ultimos acontecimientos ocurridos en mi vida. Hoy quiero compartirlo, quizá os diga algo tambien a vostr@s

Según Ivonne Lara (psicoterapeuta gestalt):

El próximo año, en el calendario chino, es año del dragón de agua yang, es el renacer de la quintaesencia, lo yang es la fuerza que nace desde el invierno norte, riñón, agua. El dragón es el animal que tiene la capacidad de hundirse en lo más profundo de la tierra y subir a lo más alto del cielo, es el animal más vigoroso.
Aprovecha su fuerza para desplegar tus potencialidades. Deja que salga tu dragón en beneficio tuyo y de todos los que te rodean. Nuestro entorno inmediato, nuestro país, nuestro planeta lo necesita.
El dragón del agua, tiene también una peculiaridad, puede ser egoísta, no dejes que el egoísmo se apodere de ese Dios que llevas dentro.
Que así sea…

Y por otro lado en este mismo lugar hablaba de que el 2012 es un año 5, con vibracion.

SIGNIFICADO UN AÑO 5

Periodo de cambio y transformación, movimiento, tiempo para fluir y adaptarse. 


Año inspirado que te traerá muchas nuevas oportunidades. Se darán los cambios que estábamos esperando. Pueden presentarse  algunos cambios importantes en la vida profesional y familiar.
Éste es un período fluctuante que nos hará sentir inquietos por estar llenos de energía; es un período que demanda movimiento, comunicación, uso del talento, la inteligencia y nos anima a tomar cualquier oportunidad que se nos presente, aún aquellas que  parezcan más arriesgadas.

Será necesario que todos  busquemos un nuevo medio ambiente para refrescarnos y renovarnos: la decoración del hogar, mudarse de casa o ciudad. Esta vibración indica y favorece todos los cambios: de ocupación, iniciar una nueva empresa, iniciar una relación y, especialmente, viajar, dentro o fuera del país. Si no puedes hacerlo físicamente, lo harás mentalmente.

Es muy importante adaptarnos a los continuos vaivenes que trae un año cinco, pues, si nos mantenemos temerosos de los cambios o luchamos contra ellos, pagaremos las consecuencias, lo mejor, es ser como el bambú y no como el roble, para poder mecernos con los vientos que lleguen y que, sin importar si son fuertes o ligeros, podamos ser flexibles  no quebrarnos.
Acontecimientos inesperados pueden trastornar nuestros planes, es mejor estar preparados para adaptarnos a las circunstancias de lo que nos presente el ambiente y aprovechar las oportunidades inesperadas que lleguen, en lugar de sufrir y sentirse frustrados por lo que no se pudo lograr, debido a los cambios repentinos del cinco.
Este es un año de desapegos que  pondrán a prueba. Es fundamental seguir la corriente vibratoria y sácale el mejor partido posible. Sería contraproducente cerrarse o aferrarse a las cosas.
Una mente abierta y alerta para captar todas las oportunidades que se  presentarán,  permitirá controlar este inquieto período y no permitir que los acontecimientos nos desborden.

De cada uno de nosotros dependerá que sea uno de tus mejores años de tu vida o bien, todo lo contrario. La elección estará en: abrirse y fluir, o mantenerse hermético y topar contra pared pagando las consecuencias. 

A mi personalmente me cuadra todo lo que me dicen estas palabras, hasta el momento mi año Dragon de Agua tiene tanta marea que estoy en continuo movimiento y por supuesto que pienso seguir la corriente vibratoria y sacarle el mejor partido a las circustancias.
Os animo a que hagais lo mismo!! No os aferreis a lo que tenéis si no es lo que queréis, moveros!!! Siempre estamos en continuo movimiento, como alguien me dijo una vez: No luches contra lo que eres!!. Somos movimiento, si nos quedamos quietos puede que nos quebremos.


Os pongo el enlace de la pagina donde saque toda esta informacion por si queréis echarle un vistacillo:


http://terapiagestaltsi.com/2011/12/27/2012-ano-del-dragon-en-el-calendario-chino-y-numero-5-en-numerologia/